Escúchenos en línea

Suben exportaciones en 2014

Managua. Agencia PL. | 11 de Junio de 2014 a las 11:00
Suben exportaciones en 2014

Las exportaciones nicaragüenses superaron los mil 217 millones de dólares en lo que va de año, una cifra superior en 51 millones a igual período del 2013, reportó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Un reporte emitido por esa entidad indica que los volúmenes vendidos al exterior también aumentaron, pues el país colocó fuera de sus fronteras unas 958 mil toneladas en mercancías, mientras que entre enero y junio del año anterior alcanzó las 888 mil.

A decir del director del Cetrex, Jorge Molina, estas cifras indican que existe una recuperación tanto en valor como en volumen exportado.

Por otro lado, el café es el producto líder del rubro, con 215.52 millones de dólares recaudados, seguido por la carne bovina, con 191.6 millones, y el oro, con 168.4. El azúcar, el maní, el queso, los frijoles, el camarón de cultivo y las grasas aportan también importantes ingresos por exportación, detalló Molina.

Hasta la fecha, el principal comprador de los productos nicaragüenses fue Estados Unidos, con compras de alrededor de 329 millones de dólares, seguido por Venezuela, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México y Honduras, destacó el director del Cetrex.


Descarga la aplicación

en google play en google play