Escúchenos en línea

Salamanca dona camión de bomberos a la Gran Sultana

Béjar, Salamanca. Agencias. | 13 de Junio de 2014 a las 11:45

El Parque de Bomberos de Béjar ha donado un camión contraincendios a la localidad nicaragüense de Granada. El vehículo ya está en el país centroamericano al que 11 efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras, entre los que se encuentra el jefe de bomberos de Béjar, Manuel Gallego, viajan el próximo lunes y en el que permanecerán dos semanas.

Gallego hará llegar a la alcaldesa de la ciudad de Granada, Ana Julia Mena, una placa conmemorativa que pone de manifiesto la Cooperación entre las dos ciudades.

Tanto el concejal de Seguridad bejarano, Santiago Sánchez, como el Jefe de Bomberos del Parque bejarano, destacaron la solidaridad de todos los parques españoles de bomberos, los cuales desbordaron las previsiones. Gracias a ellos, no sólo se ha equipado el camión bejarano, sino que se puede equipar otro más. Esa reacción se forjó en las decimocuartas jornadas de bomberos celebradas hace pocas semanas en Béjar.

Los bomberos desplazados a Nicaragua impartirán cursos sobre desescombro en terremotos y formación de mandos ante situaciones extremas. Además, protagonizarán un simulacro.


Descarga la aplicación

en google play en google play