Escúchenos en línea

Cooperativas piden plan de gestión de riesgo por cambio climático

Managua. Xinhua. | 17 de Junio de 2014 a las 13:57

El presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas, Sinforiano Cáceres, llamó este martes a crear un plan de gestión de riesgo a fin de enfrentar el cambio climático en el país, que se manifiesta en repetidas sequías.

Cáceres participó este martes en un conversatorio organizado por La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo con el objetivo de analizar las medidas para enfrentar el fenómeno climatológico "El Niño", que afectará al país este año.

Agregó que es necesario mejorar la gestión de los recursos hídricos para garantizar la seguridad del agua.

"Se debe trabajar bajo una lógica proactiva que busque como remediar las causas y no solo los efectos de la sequía", expuso Cáceres.

A su vez, el oficial de Gestión de Riesgo del centro "Alexander Humboldt", Abdel García, expresó que es necesario un sistema de alerta temprana y de monitoreo del fenómeno climatológico "El Niño" para apoyar a las municipalidades.

"Se deben activar planes de contingencia y mecánismos de articulación territorial para reducir el impacto de la sequía en el país como producto del fenómeno climatológico El Niño", acotó García.


Descarga la aplicación

en google play en google play