Escúchenos en línea

Recuerdan El Repliegue con una carrera internacional

Managua. Agencia PL. | 17 de Junio de 2014 a las 13:59

Corredores de España, Alemania, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua participarán el próximo domingo en la XVIII Carrera Internacional Repliegue 2014, informaron este martes autoridades de la Federación de Atletismo de este país (FNA).

Según dijo a Prensa Latina la presidenta de la FNA, Xiomara Larios, se espera que participen más de mil personas en esta edición de la carrera, la cual contará con diferentes modalidades.

Por ejemplo, habrá una categoría internacional cuyo recorrido comprende 30 kilómetros, mientras que máster -para mayores de 40 años- y juvenil tendrán un tramo de 15 kilómetros, explicó.

Aquellos aficionados que quieran participar en el Repliegue 2014 podrán correr en la categoría popular, mientras que los infantes, entre 12 y 14 años, participarán en la infantil, que solo será de 2.5 kilómetros.

La prueba más fuerte será la del maratón, donde aquellos corredores que se inscriban deberán recorrer 42 kilómetros antes de cruzar la meta.

Larios explicó que existen otras categorías en las cuales pueden inscribirse los no videntes y participantes en sillas de rueda, quienes también podrán competir en el tramo de 15 kilómetros.

Asimismo, la federación informó que un servicio médico acompañará a los participantes en la competencia, y se habilitarán varios puntos de avituallamiento y agua.

Esta carrera internacional se organiza desde los 80 como homenaje al repliegue táctico a Masaya, una de las acciones militares ejecutadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en su lucha contra Anastasio Somoza y que dio paso al triunfo de la Revolución nicaragüense.

La popular carrera dejó de realizarse en los años 90 y no fue hasta el 2007 cuando se retomó la iniciativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play