Escúchenos en línea

Bilwi sigue incomunicada por crecida del río Wawa Bom

Managua. Agencia PL. | 19 de Junio de 2014 a las 12:03
Bilwi sigue incomunicada por crecida del río Wawa Bom

Por segundo día consecutivo la crecida del rio Wawa Boom provocada por las lluvias mantiene incomunicada este jueves por vía terrestre a Bilwi, cabecera  departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en el Caribe nicaragüense.

Según El Nuevo Diario, se mantienen las precipitaciones en esa región -ubicada a unos 500 kilómetros de Managua- por lo cual no ha podido restablecerse el servicio de ferry, encargado de cruzar los vehículos de una orilla a la otra del río.

En declaraciones a ese medio, el delegado del Ministerio de Gobernación Marvin Sánchez explicó que esta situación no ha provocado daños mayores, pues los ríos se mantienen llenos, pero no desbordados.

Actualmente, dijo, las instituciones del Gobierno recorren la cuenca del río Coco, una de las zonas más vulnerables a las inundaciones, para verificar aquellas zonas donde se puedan presentar situaciones de emergencia, e identificar áreas para el acopio de alimentos y atención a la población.

En la jornada de ayer, el delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Alberto González, explicó que el restablecimiento del ferry dependerá del comportamiento de las lluvias y explicó que las precipitaciones también afectaron un puente ubicado entre Puerto Cabezas y Waspam, a unos 600 kilómetros de esta capital, pero sin interrumpir el tráfico.

Aunque el mes pasado se registró un déficit de lluvias que encendió las alarmas de sectores productivos y del Gobierno, en los últimos días se han registrado precipitaciones en diferentes departamentos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play