Escúchenos en línea

INETER vigila dos fallas extensas en Océano Pacífico

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2014 a las 19:12

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), está en permanente monitoreo y da seguimiento a dos fallas largas de más de 100 kilómetros de largo en el Océano Pacífico, informó este lunes el científico William Strauch.

En declaraciones a los periodistas, precisó que la primera falla se ha originado en la zona del Pacífico, frente al Golfo de Fonseca (paralela entre el Salvador y Nicaragua); donde una gran cantidad de sismos se han generado de “forma alineada”, sin causar aún problemas.

De igual manera, informó que se sigue de cerca otra falla perpendicular a la Costa del Pacífico, donde también se ha extendido otra cadena de sismos de grandes magnitudes, pero de larga distancia y mayores profundidades, por lo que tampoco ha causado daños.

“Esto indica la existencia de fallas grandes y largas; de más de 100 kilómetros en el Océano; en esta zona los sismos están a bastante profundidad, por lo que hay menos probabilidad (de causar daños) todavía”, expuso.

El asesor del INETER, dijo que el único sismo (de 5 grados Richter) registrado este lunes (23 de junio) ha sido en la zona noroeste del Volcán San Cristóbal (cerca al Puerto Morazán); y una menor actividad telúrica en la zona del Volcán Momotombo, cuya zona el pasado 10 de abril fue epicentro de un terremoto que desplomó varias casas en Managua y Occidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play