Escúchenos en línea

Modelo policial nicaragüense es un ejemplo para Panamá

Managua. Informe Pastrán. | 26 de Junio de 2014 a las 17:01

El modelo que aplica la Policía Nacional y que con éxito ha logrado reducir la criminalidad, violencia y el narcotráfico, es puesto siempre de ejemplo en el exterior y ahora Panamá tiene puestos sus ojos.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, acaba de designar su gabinete de gobierno prometiendo transformar su país y reducir los altos índices de criminalidad y violencia.

"Prometí que trabajaría por las transformaciones inmediatas que requiere el país, no será tarea fácil, pero gobernaremos con honestidad y transparencia para beneficio de todos los panameños", indicó Varela.

El ministro de Seguridad designado, Rodolfo Aguilera, dijo que trabajará en reducir los índices de criminalidad y en la prevención del crimen, pero además, afirmó, también "con mano firme con el delito a través de la Policía Nacional.

Aguilera consideró que actualmente el índice de criminalidad a los que se ha llegado en Panamá se ha convertido en "una situación de cuidado", ya que hoy en día estos índices "duplican los de Nicaragua y Costa Rica", que hace 10 años estaban igualados…


Descarga la aplicación

en google play en google play