Escúchenos en línea

Llaman a protestar contra la violencia machista

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Junio de 2014 a las 10:58

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos Vanegas, convocó ayer viernes a una marcha el 11 de julio para exigir el cese a la violencia contra las mujeres.

Ramos pidió a la población participar, subrayando que la violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, sino un problema de salud y seguridad pública.

“Sin la participación de los ciudadanos cualquier esfuerzo de las instituciones será insuficiente”, señaló Alba Luz Ramos luego de participar en el tercer encuentro centroamericano y del Caribe “Por una región libre de violencia hacia las mujeres”, que concluyó ayer en Managua.

La caminata, informó la magistrada, partirá a las 3:00 p.m. de la rotonda El Periodista hacia Metrocentro.

Partiendo de que durante el primer trimestre de 2014 se presentaron 3,300 denuncias por delitos contra las mujeres a nivel nacional, la presidenta de la CSJ estimó que este primer semestre podría concluir con 6 mil denuncias.

El delito más comúnmente denunciado por las mujeres es que los padres se niegan a brindar la pensión correspondiente para la manutención de sus menores hijos, señaló Ramos.

En segundo lugar están la amenaza o intimidación contra la mujer, las lesiones psicológicas y las lesiones físicas, las que están clasificadas en leves, graves y gravísimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play