Escúchenos en línea

Nicaragüenses recuerdan en julio gestas heroicas

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Julio de 2014 a las 18:25

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reflexionó sobre el significado que tiene, para las familias nicaragüenses, iniciar otro mes de Julio Victorioso, donde se conmemoran tantas gestas heroicas y nuevos compromisos.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que el mes de Julio recuerda los años duros de batallas mucho más inclementes, que dieron paso a las nuevas batallas más trascendentales contra la pobreza, la incultura y por la educación, salud y derechos.

“En aquellos tiempos era una batalla decisiva para poder instalar estas otras batallas, unas batallas durísimas en el sentido de que poníamos en riesgo la vida. Y julio fue la culminación de todas las batallas para iniciar los nuevos tiempos de aquel tiempo (…) este año cumplimos este 19, 35 años de luchas y victorias después del triunfo de la Revolución y conmemoramos también a todos los guerrilleros heroicos”, comentó.

La dirigente anunció que el próximo 15 de julio, la juventud nicaragüense estará caminando y saludando el Julio Victorioso “rememorándonos e inspirándonos en el ejemplo de los grandes, en el ejemplo de los nicaragüenses que dieron todo sin pedir nada a cambio”.

Además, reiteró que se continúa trabajando para completar los planes de movilización para el 19 de Julio, que se celebra con la realización de caminatas, congresos y otras actividades en todos los municipios del país, contando con la participación de juventud y Gabinetes de la Familia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play