Escúchenos en línea

Constructores se alistan con vistas a las obras del canal

Managua. Agencia PL/Radio La Primerísima. | 9 de Julio de 2014 a las 15:33

El presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua, Benjamín Lanzas, afirmó este miércoles que el sector se alista con vistas a las obras del canal interoceánico, cuya ruta se anunció recientemente.

Obviamente participaremos en el canal, pero también para edificarlo y que funcione de manera adecuada se requieren obras conexas. Vendrán inversionistas, trabajadores y necesitamos más hoteles, restaurantes, centros de salud, dijo en declaraciones a la televisión.

Refirió que en la costa atlántica de Nicaragua, donde estaría uno de los extremos del canal, es preciso hacer carreteras y electrificar, entre otras acciones.

Estamos adquiriendo equipos, preparando a nuestra gente, buscando sociedades con compañías que tengan la capacidad para enfrentar este reto, aseveró.

A su juicio, la vía interoceánica será de una magnitud tan grande que cambiará el país y no sólo beneficiará a la construcción, sino a otros sectores como el comercio, la industria, y todo el pueblo nicaragüense.

En su opinión, ello redundará en beneficios económicos para Nicaragua, nación que podría duplicar su Producto Interno Bruto y convertirse en una de las más ricas de América Central, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play