Escúchenos en línea

Al menos 30 mil estudiantes beneficiados con becas ALBA

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Julio de 2014 a las 17:42

El Gobierno ha entregado hasta la fecha 21 mil 580 becas técnicas alba y 10 mil 927 becas universitarias alba. Al respecto, aseguró que esta semana se entregaron becas de este tipo en la RAAN, la RAAS, Estelí, Jinotega, Managua, Madriz y Boaco, informó este jueves Rosario Murillo.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, la dirigente se refirió a este y otros programas sociales que impulsa el gobierno.

En este sentido, Rosario dijo que a través de Enatrel está restituyendo el derecho a la energía eléctrica en distintas comunidades del municipio de Somoto, departamento de Madriz. En estas comunidades el servicio está llegando a más de 700 pobladores gracias a la inversión de 4 millones 300 mil córdobas.

Además, dio a conocer la entrega del Bono Productivo Alimentario a 115 familias de Muy Muy, Río Blanco y Matiguás.

La dirigente recordó que este sábado a partir de las 5:30 de la tarde se realizará en la Plaza de la Fe el acto central del 35/19. En este sentido, dijo que se estarán recibiendo a las delegaciones que vienen desde diferentes partes del mundo para compartir con Nicaragua este nuevo aniversario.

De la misma manera, se están haciendo las coordinaciones necesarias para la movilización de las miles de personas que vendrán a la Plaza de la Fe.

Murillo dijo que esta celebración es una “fiesta del compromiso, la fiesta del agradecimiento a Dios nuestro Señor, la fiesta de la unidad en Victorias, en Fe, Familia y Comunidad de todo el pueblo nicaragüense”.


Descarga la aplicación

en google play en google play