Escúchenos en línea

Policía promete capturar a los autores de la masacre

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Julio de 2014 a las 03:00

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que están siendo investigadas por la masacre en contra de simpatizantes sandinistas que regresaban a sus lugares de origen en el norte del país luego de participar del 35 aniversario de la Revolución, informó este domingo en conferencia de prensa la primera comisionada Aminta Granera.

La masacre, ejecutada en dos puntos diferentes del departamento de Matagalpa, dejó como resultados a cinco personas muertas y 19 heridos, según datos oficiales que se desprenden de las investigaciones que realiza la policía, dijo Granera.

Una nota de prensa leída por Granera ante los periodistas, indica que al momento en que algunos de los buses con personas que celebraban pacíficamente el aniversario de la revolución y regresaban a sus lugares de origen, dos grupos de asesinos, haciendo uso de armas de fuego, atacaron a mansalva en dos sitios distintos del departamento de Matagalpa a dos autobuses, el primero de ellos a la altura del kilómetro 75 carretera Managua-Matagalpa, sector de Puertas Viejas, siendo la unidad atacada un autobús marca International, multicolor, placas MT-16132.

El segundo hecho, ocurrido en la carretera San Ramón-El Jobo, Municpio de San Ramón, un autobús International, color amarillo y verde, placas MT0283.

Producto de esta masacre en el que los autores se ocultaron en la oscuridad de la noche y dispararon a unos 15 metros de distancia de los autobuses, resultaron muertos por heridas de armas de fuego las siguientes personas:

En el sector de Puertas Viejas Vilma Gómez Benavides, de 48 años, Ester Libia Gómez, de 28 años; Jader Francisco Sáenz de 22, Germán Adrián Martínez, de 24 años: mientras que en el sector de San Ramón Murió Yeltzin Talavera, de 20 años.

Dijo que igualmente se registraron 19 personas que producto de los disparos por armas de fuego, realizados en su contra, resultaron con lesiones distintas en varias partes de su cuerpo.

Señaló que destacamentos de la Policía Nacional asistieron de forma inmediata al lugar de los hechos, iniciando la persecución de los autores y el proceso investigativo. Detalló que en el sector de puertas viejas, se encontraron nueve casquillos de fusil AK y 22 de escopeta; mientras que en el sector de San Ramón, se hallaron 11 casquillos de fusil AK.

Granera sostuvo que han capturado a cuatro personas localizadas en los alrededores del lugar donde se dieron los hechos y que están en la Dirección de Auxilio Judicial y que en este momento equipos especializados de la Policía Nacional se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos criminales.

La primera comisionada Aminta Granera, aclaró durante la conferencia de prensa que los autores responsables de esta masacre pertenecen a una banda delincuencial y que están en su persecución.

Señaló que muchos buses no pudieron siquiera entrar el sábado a la carretera norte de Managua, por ende no pudieron acceder esas personas a la Plaza, por lo que algunos optaron por regresarse a sus lugares de origen sin la debida custodia policial.

Granera dijo que la Policía comparte el dolor y la consternación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo por la masacre ocurrida la noche de ayer.

“Quisiera decirles a ustedes hermanos y hermanas que esta institución está asumiendo un compromiso público ante ustedes, hemos recibido la orden de nuestro presidente de esclarecer a la mayor brevedad posible este hecho criminal y no vamos a escatimar ni tiempo ni esfuerzo ni sudor ni sangre para que unos pocos le arrebaten a la mayoría de nuestro pueblo esta paz que tato nos ha costado”, dijo Granera.

Comunicado íntegro

NOTA DE PRENSA No. 17-2014

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día ayer 19 de julio 2014, en horas de la noche, al momento en que algunos buses con las personas que participaron en los festejos del 19 de julio, regresaban pacíficamente a sus lugares de origen, dos grupos de asesinos, haciendo uso de armas de fuego, atacaron a mansalva en dos sitios distintos del departamento de Matagalpa a dos autobuses, el primero de ellos a la altura del Km. 75, carretera Managua a Matagalpa, sector Puertas Viejas, siendo la unidad atacada un autobús marca: International, multicolor, Placa  MT 16132; y el segundo hecho ocurrido en la carretera San Ramón a El Jobo, Municipio de San Ramón, siendo la unidad afectada, un autobús International, color amarillo y verde, placa MT 0283.

Producto de esta masacre, en el que los autores se ocultaron en la oscuridad de la noche y dispararon a unos 15 metros de distancia de los buses, resultaron muertos por heridas de armas de fuego las siguientes personas:

En el Sector de Puertas Viejas: Vilma Gómez Benavidez (48 años); Esther Lidia Gómez Barrera (28 años); Yader Francisco Sáenz Potoy (22 años); Germán Adrián Martínez Méndez (24 años); y en el sector de San Ramón, Yeltsin Talavera Galeano (20 años).

Igualmente se registraron 19 personas que, producto de los disparos de armas de fuego realizados en su contra resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Destacamentos de la Policía Nacional, asistieron de forma inmediata al lugar donde  ocurrieron los hechos, iniciando la persecución de los autores y el proceso de investigación correspondiente. En el lugar se encontraron 9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta. En este proceso fueron capturadas cuatro personas localizadas en los alrededores del lugar de los hechos, los que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

En este momento equipos especializados de la Policía Nacional se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos criminales.

Dado en la ciudad de Managua, a los 20 días del mes de julio del año 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play