Gobierno convoca a acto ecuménico por el amor, la paz y la vida

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Julio de 2014 a las 03:00
Gobierno convoca a acto ecuménico por el amor, la paz y la vida

Este lunes se realizará un acto ecuménico para recordar la memoria de los simpatizantes sandinistas que murieron el sábado a manos de cobardes grupos asesinos en el norte del país.

“Con los pastores evangélicos y los sacerdotes católicos vamos a darles el abrazo a las familias, acompañarlos como hermanos nicaragüenses”, dijo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Manifestó que el Comandante Daniel se encontraba ayer junto a los diferentes mandatarios que llegaron a Nicaragua para celebrar este 35 aniversario, cuando empezaron a llegar estas trágicas noticias.

“Mañana tendremos una celebración de amor que nos hace capaz de perdonar, somos capaces de perdonar, dolidos pero no envenados: Nicaragua debe ser libre del odio, nuestros jóvenes deben cultivar el amor, es la defensa de la paz, es lo que nos une en victoria”, afirmó Rosario Murillo.

La dirigente indicó que el Comandante Daniel ha orientado a las instituciones de seguridad llegar hasta el fondo de este ataque a la paz de Nicaragua. “Nadie quiere que esta tranquilidad se perturbe”, subrayó.

Este es un repudio y una condena nacional y el trabajo par que acciones viles como estas no se repitan, desde la calma, la seguridad que tenemos que avanzamos en tiempos mejores, nos proponemos mantener en alto todos los compromisos, todas las banderas; Nicaragua es hoy patria, paz y prosperidad, vamos a rendirle homenaje amoroso a nuestros hermanos vilmente asesinados”, enfatizó Rosario.