Escúchenos en línea

Cardenal Obando y el Cosep condenan la masacre

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Julio de 2014 a las 03:00

El gobierno de Nicaragua ha recibido numerosos mensajes de solidaridad por el criminal y cobarde asesinato de cinco simpatizantes sandinistas que fueron masacrados la noche del sábado cuando regresaba de celebrar el 35 aniversario de la revolución.

Entre los mensajes destaca una comunicación del Cardenal Miguel Obando y Bravo que envió al Presidente Daniel Ortega Saavedra, donde destaca su solidaridad y da aliento, fe y consuelo para enfrentar esta tragedia.

A continuación el mensaje del Cardenal Obando:

 

También el COSEP

COSEP CONDENA ACTOS TERRORISTAS Y CRIMINALES

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) lamenta y condena enérgicamente las masacres contra militantes sandinistas que han dejado al menos 5 personas muertas y 25 heridas en las comunidades Las Calabazas y San Ramón en el departamento de Matagalpa.

De manera particular, nos solidarizamos con las familias de las víctimas que regresaban de la conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y expresamos nuestro severo rechazo a estos criminales y cobardes actos, e instamos a la Policía Nacional actúe con diligencia y a fondo para investigar y garantizar la sanción de estos terribles hechos.

Estas acciones terroristas deben ser censuradas firmemente, no pueden admitirse justificaciones de ninguna naturaleza y las autoridades deben hacer todo lo necesario para garantizar que los culpables intelectuales y materiales respondan ante la justicia por sus actos criminales.

COSEP exhorta a que todos los nicaragüenses con nuestras acciones seamos promotores de una cultura de paz y tolerancia, que nos permita contribuir a erradicar en nuestro suelo patrio la intolerancia y violencia política, estando conscientes que desde nuestras responsabilidades individuales y colectivas, desde nuestras instituciones tenemos la responsabilidad de promover la cultura del diálogo como instrumento efectivo para garantizar la cohesión social y el desarrollo económico y social de nuestra nación.

COSEP ratifica su posición de promover y defender la libertad y la justicia como derechos inalienables del ser humano, los cuales constituyen pilares fundamentales de un verdadero sistema democrático. Por ello, ratificamos nuestro compromiso institucional expuesto en las AGENDAS COSEP, con el “modelo de libertades” promoviendo y fomentando la libertad de organización, la libertad de movilización, la libertad de expresión y la libertad de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play