Escúchenos en línea

Autoridades nicaragüenses repatriarán 23 hondureños

Managua. Xinhua. | 21 de Julio de 2014 a las 16:04

Un total de 23 hondureños sentenciados en Nicaragua firmaron su repatriación y cumplirán condenas en su país de origen, informó este lunes el secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Fletes.

La Sala Penal de la CSJ informó que otros 87 hondureños están pendientes de firmar el documento, mediante el cual autorizan ser trasladados a su país de origen para terminar de cumplir sus respectivas condenas.

Fletes señaló que 90 por ciento de los hondureños que firmaron el documento de repatriación cumplen sentencia por delitos de narcoactividad, transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

Agregó que entre este grupo de hondureños se encuentra una mujer de nombre Jeanette Vásquez.

De acuerdo con la Ley judicial, un extranjero puede terminar de cumplir su condena en su país de origen, cuando tenga como requisito indispensable una sentencia firme.

La Sala Penal de la CSJ indicó que los 23 hondureños serán repatriados bajo la figura de reciprocidad entre países, lo cual se da cuando cada estado acepta a sus conciudadanos para cumplir las penas en su nación de origen.


Descarga la aplicación

en google play en google play