Escúchenos en línea

BID complacido con progreso de Nicaragua en energía

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Julio de 2014 a las 18:37
BID complacido con progreso de Nicaragua en energía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está complacido por el progreso que ha tenido Nicaragua en materia energética, ejecutando proyectos financiados por ese organismo multilateral.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se reunió la noche de este miércoles con funcionarios del gobierno para revisar los proyectos que se están ejecutando en el país y destacó por sobre todos ellos el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

“Nos sentimos muy contentos de participar en proyectos en el área de energía. Yo recuerdo haber llegado a Nicaragua la primera vez como presidente del BID, hace 8 años, y en ese momento la mitad de este país no tenía energía y la poca energía que tenía no estaba las 24 horas del día y era costosa, no era energía limpia”, subrayó el funcionario.

Señaló que pasados todos estos años y gracias a un esfuerzo que el BID ha desarrollado con el gobierno del presidente Daniel Ortega pueden ahora decir que éste es uno de los grandes modelos que el Banco puede mostrar de una gran transformación en el sistema energético del país, sobre todo el avance en el cambio de la matriz energética, que actualmente un 65 por ciento de la generación nacional es a base de recursos renovables.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó que el BID otorgó a Nicaragua un financiamiento de 500 millones de dólares para la ejecución del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, de los cuales se han desembolsado ya 365 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play