Escúchenos en línea

Daniel habla con presidente BID y representante palestino

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Julio de 2014 a las 08:14
Daniel habla con presidente BID y representante palestino

El Presidente Daniel Ortega recibió la noche de este miércoles al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En el encuentro entre el Comandante Daniel y el Sr. Moreno, estuvieron presentes el compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID; y Oscar Melo, representante del BID en Nicaragua, entre otros funcionarios.

Antes de la reunión con el mandatario nicaragüense, Moreno sostuvo un encuentro con el ministro Acosta, con el objetivo de evaluar los diferentes proyectos que apoya el BID.

Nicaragua ha destacado en diferentes oportunidades el invaluable apoyo del Banco hacia el país -apoyando proyectos de energía, transporte, salud y desarrollo productivo, entre otros- convirtiéndolo en uno de los socios más importantes de la nación.

Habla con representante del presidente Abbas

El Presidente Daniel Ortega sostuvo un fraternal encuentro la noche de este miércoles con el compañero Saleh Rafat Saeed Saleh, representante del Presidente del Estado de Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmoud Abbas.

Daniel ha señalado que Nicaragua es solidaria con el pueblo palestino, que en estos momentos es víctima de un ataque genocida por parte de Israel, el cual ha dejado una gran cantidad de muertos y heridos.

“El Pueblo Palestino demanda Solidaridad de todo el Mundo, para que cese la ocupación de las Fuerzas Militares del Ejército de Israel”, expresó el mandatario durante la celebración del 35 Aniversario de la Revolución Sandinista, el pasado 19 de julio, en Plaza La Fe.

“Invocamos a la Comunidad Internacional para que cesen esos actos de guerra en contra de la población civil en la Franja de Gaza, y que se llegue finalmente a Acuerdos definitivos entre el Pueblo Palestino y el Pueblo de Israel, que permitan que estos dos Pueblos Hermanos que ambos son Hijos de Dios puedan vivir como Dios manda, ¡en Paz, en Paz, y en Paz!”, agregó.

Por su lado, Saleh Rafat Saeed Saleh, se encontraba de visita en nuestro país en el marco del aniversario revolucionario nicaragüense. Durante su encuentro con el Comandante Daniel, se encontraban también presentes el embajador de Palestina en nuestro país, Mohamed Saadat, y el Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales, Mohamed Lashtar.


Descarga la aplicación

en google play en google play