Escúchenos en línea

HKND descarta daños al Cocibolca por obra del Canal

Managua. Informe Pastrán. | 28 de Julio de 2014 a las 15:52

La empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico (HKND), dijo este lunes que ha realizado en las últimas semanas, seis seminarios informativos sobre el proyecto del Gran Canal en Managua, Rivas, Bluefields y Nueva Guinea, en colaboración con el Gobierno de Nicaragua, sector privado, ambientalistas, universidades y Environmental Resources Management (ERM).

“El Profesor Pang, subdirector general de Construcción de HKND, y el Sr. Tian Ye, gerente del proyecto del Canal, hicieron una presentación sobre el diseño de ingeniería y destacaron las tecnologías avanzadas y las medidas de protección del medio ambiente adoptadas en el diseño de construcción del Canal, para aliviar así las preocupaciones del público sobre temas ambientales”, dice una nota de prensa oficial.

“El equipo de HKND aseguró a la comunidad que con el diseño innovador, no habría impacto negativo al nivel del agua del Lago de Nicaragua y del Río San Juan, ni problemas de intrusión de sal al Lago Cocibolca”.

Por otra parte, el Canal podría formar una barrera física en la frontera sureste de la reserva ecológica Indio Maíz para evitar una mayor intrusión humana en el área. Con la aplicación de la gestión ambientalmente racional de los desechos, los sitios de disposición serán convertidos en tierras de cultivo de alta calidad o en la silvicultura mediante la rehabilitación, para así restaurar el daño ecológico a la vegetación. Todas las medidas anteriores traerán efectos positivos para el medio ambiente local, dice HKND.

El Sr. Lu Dong, Director General de Relaciones Públicas de HKND, hizo hincapié en que habrá numerosas oportunidades de empleo durante las varias etapas de la construcción del Gran Canal, y que la participación y desarrollo de las Pymes locales serán promovidas en todos los aspectos.

Al hablar sobre la preocupación general por la falta del talento humano de alta calidad en Nicaragua, expresó la esperanza de colaborar con el gobierno de Nicaragua y universidades para promover el desarrollo educativo y formar profesionales técnicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play