Escúchenos en línea

Ejército con moderno sistema de simulación aeronáutica

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Julio de 2014 a las 15:13

Con apoyo de la Federación de Rusia, el Ejército de Nicaragua cuenta ahora con un nuevo sistema de simulación aeronáutica que incluye la manipulación de paracaídas.

El sistema consiste en salas con equipos de simulación para helicópteros donde los oficiales recibirán entrenamiento adecuado.

El moderno complejo es posible gracias al apoyo incondicional de la Federación de Rusia, aseguró el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, en declaraciones que publica este martes el sitio oficial El 19 Digital.

Los equipos del moderno complejo están ubicado en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y lleva el nombre del coronel Manuel Antonio López García, destaca la publicación.

En ese lugar los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de ejercitarse en condiciones de alta tecnología en forma simulada, que podrá significar un enorme ahorro en gastos de combustibles en realización de los vuelos, dijo Avilés.

El sitio va a permitir preparar a los paracaidistas, sean de la Fuerza Aérea o de otras unidades militares y que entre sus múltiples misiones tienen tareas asignadas en los planes de búsqueda y rescate.

El Ejército también puso en operaciones un grupo de artillería antiaéreo de ametralladoras 23 milímetros altamente modernizados con el apoyo de Rusia, explicó Avilés.


Descarga la aplicación

en google play en google play