Escúchenos en línea

Secretario general de la ONU conoce proyectos nicas

Managua. Agencia PL. | 29 de Julio de 2014 a las 18:25

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con ministros nicaragüenses para conocer sobre proyectos emprendidos en este país, entre ellos, los vinculados a energía renovable, la lucha contra la pobreza y el canal interoceánico.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, se presentaron todos los programas sociales y económicos a nivel micro y macro, incluyendo el proyecto de construcción de la vía interoceánica, cuya ruta se anunció este mes.

Le impresiona lo que se está haciendo en educación, producción, salud y ese gran proyecto transformador, dijo Talavera en alusión al canal, que permitirá el paso de cinco mil 100 barcos anuales, entre ellos los de grandes dimensiones que no pueden atravesar por la vía panameña.

Señaló que Ban expresó su felicitación al presidente Daniel Ortega y al gobierno de Nicaragua, y resaltó los niveles de seguridad ciudadana en el país.

Para Nicaragua, es un día muy especial, aseveró Talavera, al destacar el hecho de que una personalidad como el secretario general de la ONU se encuentre aquí y tenga esas expresiones de apoyo, solidaridad y compromiso.

Como parte de su visita, Ban realizó un recorrido este martes por un parque eólico ubicado en el sureño departamento de Rivas, y allí pudo apreciar los esfuerzos de las autoridades de la nación centroamericana para impulsar el cambio de la matriz energética.

A Ban también se le brindó una exposición sobre el modelo policial nicaragüense que garantiza la seguridad ciudadana, una de las mejores en toda la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play