Escúchenos en línea

Ban destaca logros Nicaragua con gobierno de Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Julio de 2014 a las 19:21
Ban destaca logros Nicaragua con gobierno de Daniel

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó la noche de este martes los logros que ha alcanzado Nicaragua en los últimos años con el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Afirmó que Nicaragua tiene un líder muy capaz en el presidente Daniel Ortega y dijo que está seguro que él sabe cómo sacar al país adelante y darle un futuro mejor.

Durante una comparecencia la noche de este martes en la Casa de los Pueblos de Managua, Ban Ki-moon, reafirmó también el liderazgo que tiene en el país Rosario Murillo.

El secretario general de la ONU dijo ante el presidente Daniel Ortega que felicita al gobierno de Nicaragua por promover el crecimiento económico y la inclusión social.

Agregó que el país está avanzando en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en términos de erradicación de la pobreza, seguridad alimentaria, Educación, Salud y condición de las mujeres.

Escuche en audio Mp3 a Ban Ki-moon

Señaló que al buscar cómo apoyar a las mujeres podemos garantizar y contribuir al desarrollo sostenible para todos. En ese sentido también destacó el compromiso y la visión del gobierno del presidente Daniel Ortega de tener una representación del 50 por ciento de participación de las mujeres en su gabinete, algo que “solamente existe en dos países del mundo. Lo felicito señor presidente”, dijo Ban.

Afirmó que más que la mitad de la población mundial es femenina y que así las mujeres deben buscar sus derechos sociales, económicos y de dignidad humana.

Destacó que en Nicaragua recibió honores muy especiales, en particular que el presidente de la República lo haya conducido en su recorrido por Managua en su propio vehículo y de quien aseguró es un excelente conductor.

“Al igual que él me condujo con tanta experticia, estoy seguro que así conduce al país hacia un futuro más sostenible, con mayor paz y seguridad”, subrayó Ban Ki-Moon.

El secretario general de las Naciones Unidas dijo que está muy complacido porque el presidente Daniel Ortega va a participar próximamente en la reunión de Nueva York sobre cambio climático y en la Asamblea General de la ONU este año.

“Usted ha fijado una meta muy ambiciosa, se ha comprometido que Nicaragua tendrá en el año 2028 la mayor parte de su energía de fuentes renovables; eso es sin precedente en el mundo entero yo espero que usted lo declare ante las Naciones del Mundo cuando llegue a Nueva York para que los demás países lo puedan tomar como ejemplo”, enfatizó Ban.

En un mensaje a los jóvenes, que lo recibieron amablemente la noche de este martes en la Casa de los Pueblos de Managua, Ban les dijo que sueñen en grande y hagan todo lo posible para alcanzar ese sueño.

También les dijo a los jóvenes que sientan compasión por las muchas personas del mundo que son menos afortunados que ellos.

“Esta noche más de un mil millones de personas se va a acostar con el estómago vacío; hay decenas de millones que se van a acostar enfermos, hay 60 millones de estudiantes que no pueden asistir a clases. Contemplen a estos jóvenes que están sin estudios, hambrientos y enfermos y piensen qué pueden hacer usted por ellos. Esto es lo que les pido a ustedes que sean ciudadanos del mundo”, afirmó Ban Ki-moon.

Dijo que espera la participación continua de Nicaragua en la ONU mientras continuamos alcanzando los Objetivos del Milenio y mientras se avanza en las metas post 2015.

 “Trabajemos juntos par que el mundo sea mejor para todos y para que nadie se quede atrás. Esa es la responsabilidad moral y política que nosotros compartimos para todos los ciudadanos del mundo”, enfatizó el secretario general de las Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play