Escúchenos en línea

Maduro propone al Alba traer niños palestinos heridos y huérfanos

Caracas. Télam. | 1 de Agosto de 2014 a las 00:00
Maduro propone al Alba traer niños palestinos heridos y huérfanos

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela creará una "casa de abrigo" para recibir a niños palestinos heridos y huérfanos por el conflicto en la Franja de Gaza y planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en su país, tras pedirle a Israel que "pare con la masacre".

Maduro señaló que está proponiendo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, y Venezuela, la creación de este tipo de casas, que llevarán el nombre del fallecido Hugo Chávez.

"Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niñas heridas en la guerra y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos", apuntó Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido (PSUV).

"Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas", señaló, según reporte de la agencia EFE.

Maduro reiteró su condena a la acción militar israelí en Gaza e insistió en que en la franja hay una "guerra de exterminio".

"No hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza y apoderarse de la Franja de Gaza", dijo Maduro.

Reiteró sus acusaciones a la "elite de Israel" por llevar a cabo una "guerra racista basada en una supuesta superioridad de carácter religioso".

"Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestra tierras, en Venezuela, que vive en el mundo entero, al pueblo judío que vive en Israel para que paren la masacre paren el exterminio", agregó, tras convocar para este sábado a una marcha en todo el país a fin de apoyar a Palestina.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí, ha agradecido el gesto del presidente: "Gracias a ustedes por ser tan humanos, por estar con nosotros, gracias (...) Nosotros nos honramos que Palestina sea latina, gracias por todo lo que hacen por nuestra gente, por nuestro país".

Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", informaron fuentes sanitarias palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera. Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.


Descarga la aplicación

en google play en google play