Escúchenos en línea

Destacan política de Estado para prevenir la violencia

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Agosto de 2014 a las 16:28
Destacan política de Estado para prevenir la violencia

El Ejecutivo aprobó los decretos 42-2014 y 43-2014 que contemplan la reglamentación de la ley 779 (Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres) y la Política de Estado para el fortalecimiento de las Familias nicaragüenses y la prevención de la violencia, informó este miércoles la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez.

“El espíritu de ambas disposiciones es el fortalecimiento de las familias nicaragüenses y la prevención de la violencia desde el fortalecimiento del núcleo familiar. Estamos hablando de una política de Estado que retome el enfoque de nuestro modelo de Persona, Familia y Comunidad en términos de que lo que estamos rescatando es la formación en valores”, dijo la funcionaria en declaraciones que publica este miércoles el sitio oficial EL 19 Digital.

Escuche en audio Mp3 a la Ministra Marcia Ramírez

La funcionaria subrayó que estos valores persiguen mejorar las relaciones entre los miembros de una familia, en torno al respeto de los derechos humanos, equidad de género y primordialmente la dignificación de cada integrante del núcleo primario de la sociedad.

“Esta política de estado retoma esa línea de prevención sin descuidar toda una ruta de atención a las víctimas. Podríamos decir que tanto la política como la reglamentación de la ley tiene dos grandes componentes: uno de prevención y otro de atención”, señaló Marcia Ramírez.

La ministra sostuvo que este modelo pretende trabajar todos los niveles de prevención desde la comunidad, para eso se conformarán grupos de consejería familiares en los 153 municipios del país y para esto se está contratando personal debidamente capacitado por el Ministerio de la Familia y otras instituciones vinculadas al tema, como funcionarios de las Comisarías de la Mujer.


Descarga la aplicación

en google play en google play