Escúchenos en línea

Exponen al Banco Mundial situación sobre la sequía

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Agosto de 2014 a las 07:00
Exponen al Banco Mundial situación sobre la sequía

El gobierno expuso ante el Banco Mundial la situación que está viviendo el país a causa de la sequía y se  le ha hecho la invitación para juntos buscar los mecanismos que nos permitan enfrentar de la mejor manera el fenómeno y salir de la crisis, informó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

“Estamos informando a los organismos multilaterales qué estamos haciendo y convocarlos a participar en buscar mecanismos, revisar asistencias y explorar colocación de recursos para dar respuesta a esta situación”, dijo el ministro.

Acosta sostuvo que en este momento no se sabe cuánto dinero necesita Nicaragua para hacerle frente al fenómeno de la sequía y sus consecuencias, pero que en este momento las autoridades están en el proceso de revisar todos los números y balances para darlos a conocer en los próximos días o semanas.

Escuche en audio Mp3 al Ministro Iván Acosta

Dijo que lo fundamental en este momento es evaluar de manera permanente los niveles de producción del país, lo que ya se ha venido haciendo con los empresarios y productores para establecer nuevas metas en cuanto rendimiento productivo del ciclo 2014-2015.

El funcionario manifestó que este viernes le presentaron al Banco Mundial los detalles del trabajo realizado por el gobierno durante los últimos dos meses para enfrentar la sequía y establecer los puntos donde se podría necesitar financiamiento, para que a partir allí el Banco Mundial tome sus decisiones.

Por su parte, el representante del Banco Mundial en Nicaragua, Luis Constantino, manifestó que el organismo multilateral está dispuesto a colaborar con Nicaragua ante esta situación y que revisarán con detenimiento los datos presentados este viernes para dar una respuesta en su debido momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play