Escúchenos en línea

Daniel recibe a campeones infantiles de béisbol AA

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2014 a las 18:00

El presidente Daniel Ortega recibió la noche de este lunes a los miembros de la selección infantil AA que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Infantiles 2014 venciendo al equipo de los Estados Unidos.

En una ceremonia en la Casa de los Pueblos de Managua, el comandante Daniel Ortega expresó que estos niños han puesto en alto la bandera de Nicaragua y que verdaderamente han hecho Patria al conquistar esta hazaña deportiva.

Detalló que ese triunfo representó para Nicaragua un esfuerzo enorme y destacó el trabajo que han realizado con estos niños los entrenadores y el mánager de la selección infantil de béisbol.

Señaló que en ese campeonato que ganó Nicaragua “salió a prueba toda la enseñanza que han recibido de parte de los mayores, los compañeros que están al frente de esas ligas menores”.

Durante su discurso, Daniel instó a los niños a seguir el ejemplo del gran pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente, quien dio su vida por ayudar a los nicaragüenses afectados por el terremoto del año 1972.

Daniel detalló que Roberto Clemente fue un pelotero extraordinario, campeón de campeones, que demostró ser un gran ser humano y que no tenía ni pizca de egoísmo ni pizca de vanidad, a quien la gloria del deporte no lo volvió vanidoso ni individualista.

Dijo que Clemente físicamente falleció pero su ejemplo trascendió, como un pelotero grande, extraordinario, inmenso; y como un ser humano profundamente solidario.

El grupo de niños entregó al comandante Daniel Ortega la medalla de oro que ganaron en el torneo y la placa que los reconoce como campeones panamericanos del béisbol infantil y el mandatario sugirió que ese galardón sea exhibido en un lugar especial, quizá en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores para que los niños y la juventud puedan apreciarlo.

Los niños también agradecieron el apoyo brindado por el comandante Daniel Ortega al béisbol. Daniel evidenció su voluntad de seguir apoyando este deporte y destacó los logros que se han alcanzado con las ligas del campeonato Germán Pomares Ordóñez en la formación de prospectos de calidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play