Escúchenos en línea

Alcaldía confirma la ampliación Paseo Xolotlán

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Agosto de 2014 a las 17:57

La alcaldía de Mangua confirmó este martes la ampliación del Paseo Xolotlán que será extendido hasta colindar con el Puerto Salvador Allende.

El secretario general de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno, detalló que se ampliarán 100 metros adicionales al paseo Xolotlàn, con el propósito de seguir construyendo espacios de recreación para las familias nicaragüenses.

Reiteró que la ampliación del proyecto unirá al Paseo Xolotlán con el Puerto Salvador Allende y que pretenden que la edificación esté lista en los próximos meses para ofertarla a la población como destino turístico.

Moreno precisó que desde ayer iniciaron con los planes operativos para la construcción de la obra, al igual que están trabajando en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica para agilizar el proceso.

Señaló que la Alcaldía de Managua pretende llegar a un acuerdo con los empresarios que están ubicados en el antiguo malecón de Managua y que se verán afectados por la ampliación del Paseo Xolotlán.

El secretario general de la alcaldía de Managua detalló que en total son catorce módulos los que se encuentran ubicados en la zona y que hasta el momento solo han negociado con dos de ellos pero que pretenden llegar a acuerdos con el resto en esta semana.

Fidel Moreno señaló que una de las propuestas que ellos están realizando es que los comerciantes continúen con sus negocios en otros lugares o que reciban la indemnización justa en cada caso particular, a fin de encontrar un espacio de conformidad con los implicados.


Descarga la aplicación

en google play en google play