Escúchenos en línea

El Papa pide la paz en Corea

Seúl. Agencias. | 14 de Agosto de 2014 a las 09:46
El Papa pide la paz en Corea

El papa Francisco exhortó este jueves a un diálogo intercoreano y a evitar las muestras de fuerza para crear un clima de paz y entendimiento entre las dos partes de la península asiática.

En su primer día de una visita de cinco días a Surcorea, el Sumo Pontífice saludó los esfuerzos a favor de la reconciliación de los dos Estados, el único camino hacia una pacificación duradera, acotó.

"La diplomacia se basa en la convicción firme y perseverante de que se puede alcanzar la paz a través de la escucha tranquila y el diálogo, más que a través de recriminaciones mutuas, críticas estériles y despliegue de fuerzas", señaló el visitante.

En la primera visita a Surcorea en 25 años de un jefe de la iglesia romana, apostólica y romana, al papa Francisco lo recibió la presidenta Park Geun-hye en el aeropuerto capitalino de Incheon.

Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó hoy y acompañará al visitante durante su recorrido por la parte meridional de la península coreana.

Las autoridades desplegarán a poco más de 60 mil guardias para evitar sucesos desagradables como el ocurrido hace un cuarto de siglo cuando Juan Pablo II se vio sorprendido por una persona que le disparó con una pistola de juguete.

La visita del Papa concluirá el lunes próximo con una misa dedicada a la paz y la reconciliación prevista para la catedral capitalina de Myeong-dong.

Para celebrar esa reunión masiva, la policía adoptó medidas extremas que incluyen mantener ventanas cerradas en los inmuebles aledaños al recinto religioso, desvío de rutas del transporte público y la obstrucción de los recorridos del metropolitano.

De singular preocupación para los anfitriones resultará la ceremonia de beatificación en la Puerta de Gwanghwamun en Seúl, de Paul Yun Ji-chung y de otros 123 mártires que abrieron el camino del cristianismo en Corea.

Habituado a desechar las medidas de seguridad, el papa Francisco pondrá en tensión a los encargados de garantizar su vida, pues acostumbra a saludar y mezclarse con los asistentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play