Escúchenos en línea

Orientan a jóvenes para evitar que sean víctimas de trata

Managua. Agencia Notimex. | 23 de Agosto de 2014 a las 10:14

Nicaragua elaborará una “hoja de ruta” de la atención a las víctimas de la trata de personas en la lucha contra este delito con el objetivo de prevenir a los jóvenes, informó este sábado  una fuente de la Fiscalía.

Las instituciones estatales y organismos no gubernamentales coordinaran sus acciones a fin de tomar medidas de prevención, identificar la atención a las víctimas y considerar cada caso para llevarlo a los tribunales de justicia, afirmó el fiscal Javier Morazán.

El director de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado del Ministerio Público Javier Morazán, declaró a El Nuevo Diario que efectuaron un recuento de todos los casos para su análisis y adoptar medidas para erradicar el ilícito.

El jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, comisionado Victoriano Ruiz, dijo que han elaboradores planes de trabajo coordinado para una mayor efectividad.

En 2013, se denunciaron 35 casos y 96 mujeres rescatadas de las bandas delincuenciales, según los datos oficiales.

La medida de recabar información permitirá actualizar las estadísticas mediante listados compartidos de la Policía, el Ministerio Público y la organizaciones no gubernamentales, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play