Escúchenos en línea

Cuatro muertos y 26 desaparecidos por accidente y derrumbe en RAAN

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Agosto de 2014 a las 17:05

Unas 26 personas quedaron atrapadas luego de producirse un derrumbe este jueves en una mina del municipio de Bonanza, Caribe Norte, mientras que otras cuatro personas murieron en un accidente al darse vuelta un camión en la misma zona, informaron las autoridades.

Según se informó recientemente, dos personas ya fueron rescatadas de la mina colapsada.

La secretaria adjunta del FSLN en la zona, Marta Lagos, dijo que el derrumbe ocurrió en un sector conocido como El Comal, donde ya ha habido accidentes similares en el pasado.

Detalló que el derrumbe de la mina ocurrió entre las diez y la once de la mañana, pero no se conoció sino hasta varias horas después, a eso de las tres y media de la tarde en que se conocieron los primeros informes sobre las personas atrapadas.

Vuelco de camión

Igualmente en Bonanza ocurrió un accidente de tránsito que dejó un saldo de cuatro mineros muertos y otros cinco heridos al volcarse un camión en la salida hacia la villa a Rosita.

El camión volcado transportaba broza, es decir material que utiliza la industria minera para extraer el oro, dijo este jueves el jefe de la Dirección de Tránsito del Triángulo Minero, capitán Luis Duarte.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el vuelco del camión y que dejó el trágico saldo de cuatro personas fallecidas.

Las personas que fallecieron por el vuelco del camión fueron identificados como Jeffrey Zelaya Cruz, Donald Palacio Herman, Harold Páiz y Juan Manuel Miranda.

En el accidente resultaron heridos Oscar Pérez, Ballardo Godoy, Roy Mojaret, Axel Paolo Saldaña y Luis Miguel López.

El camión era conducido por Erick Fisher Jarquín.

Trabajan en rescate de mineros soterrados

La secretaria política adjunta del FSLN en Bonanza dijo que que se está tratando de establecer un conecte con otra plataforma para poder llegar hasta adonde están las personas atrapadas en el derrumbe de la mina.

Las autoridades de la zona, entre ellos, la Policía y el Ejército, están trabajando en las labores de búsqueda, salvamento y rescate.

 “Queremos decirles que el rescate no será fácil, la zona es bastante peligrosa, hay mucho riesgo pero se presume que si se trabaja durante toda la noche mañana por la mañana se podría estar dando con ellos. Uno de los que resultó soterrado por el derrumbe logró salir a la superficie quien aseguró que durante el derrumbe, la fuerza de la tierra lo tiró pero afirmó que junto a él venían dos de sus compañeros, sin embargo esto no puede ser confirmado hasta que lleguemos al sitio”, dijo la funcionaria, según destaca el sitio oficial El 19 Digital.


Descarga la aplicación

en google play en google play