Escúchenos en línea

Ocupan media tonelada de droga en Operación Diamante

Managua. Agencias. | 29 de Agosto de 2014 a las 16:55

Al menos 11 personas fueron detenidas y más de media tonelada de cocaína fue decomisada en Nicaragua en el marco de un operativo antidrogas realizado en conjunto entre Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, reveló este viernes la policía en Managua.

La comisionada Aminta Granera, directora de la policía nacional nicaragüense, declaró que la denominada "Operación Diamante" se inició hace varios días a nivel regional y aún no ha concluido.

"Esta es una operación regional simultánea que continúa en toda Centroamérica", dijo Granera al confirmar que en las últimas horas la policía allanó bienes inmuebles en distintas zonas de Nicaragua.

Los allanamientos se han realizado en viviendas de Managua y en negocios, hoteles y fincas rurales de Chinandega (noroeste), Nueva Segovia y Estelí (norte), entre otras.

La jefa policial dijo no poder adelantar los resultados del operativo antidrogas para no afectar su desarrollo.

Como parte de la "Operación Diamante", el pasado 22 de agosto la policía nicaragüense decomisó 508 kilos de cocaína en Sébaco, provincia de Matagalpa, unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Entre los 11 detenidos figura un salvadoreño de 45 años y una costarricense de 19, quienes guardan prisión preventiva y podrían ser acusados en los tribunales por delitos vinculados al narcotráfico.

La policía nicaragüense, además, solicitó apoyo de la Interpol para capturar al colombiano identificado como Fernando Ochoa, presunto líder de la agrupación narcotraficante conocida como "Jade" y encargado de dirigir los traslados de drogas en Centroamérica.

Según la Fiscalía de Nicaragua, Ochoa y su grupo comenzaron a operar en Nicaragua en 2011 y desde entonces habrían trasegado de 300 a 600 kilos de cocaína entre Costa Rica y Honduras, en una ruta que incluía diversas playas del litoral Pacífico de los tres países.


Descarga la aplicación

en google play en google play