Escúchenos en línea

Gobierno lamenta muerte de niño en Isla de Ometepe

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Agosto de 2014 a las 04:00

El gobierno lamentó este domingo el trágico accidente en el que resultó muerto el niño Andy Antonio Condega González, mejor estudiante de sexto grado de la escuela Andrés Castro, del municipio de Altagracia, en Isla de Ometepe.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se solidarizó con sus papás Cristóbal Condega y Janina González, y aseguró que la titular del Mined, Miriam Ráudez, se encuentra desde muy temprano dando acompañamiento a la familia en la isla.

“Toda su familia, todos sus compañeritos de clase (...) están condolidos, profundamente dolidos por esta desgracia. Su profesora Maritza Jarquín también acompañando como parte de la familia, y toda la comunidad educativa de Altagracia, Isla de Ometepe, reunidos en el dolor, en el sufrimiento cristiano, solidario, acompañándonos, acuerpándonos”, manifestó Rosario.

La dirigente expresó que hay una disposición ministerial de mantener los desfiles escolares exclusivamente para los estudiantes de secundaria.

Manifestó que si no se puede garantizar un bus para el traslado de los estudiantes, se deben hacer actos en las escuelas de las comarcas.

Al respecto, destacó que la comunidad donde vivía el niño distaba hora y media del municipio de Altagracia.

“Es demasiado y más para niños de sexto grado de primaria, y luego en condiciones de transporte que no son las adecuadas”, manifestó.

“Queremos reiterar de parte de nuestro comandante Daniel, que estaba muy impactado con esta noticia, esta disposición que allí estaba y que hay que cumplirla. No pueden participar muchachitos de primaria en los desfiles, y si las comunidades son alejadas, hay que hacer los actos en las escuelas, a menos que tengamos el mejor transporte posible para asegurar a los estudiantes”, dijo Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play