Escúchenos en línea

Exploran mejores condiciones de trabajo para los mineros

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2014 a las 15:55

El Gobierno analiza una serie de medidas para incrementar la seguridad de los mineros y ofrecerles otras condiciones de trabajo tras la tragedia ocurrida recientemente en la mina El Comal, municipio de Bonanza, Caribe norte.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que  por orientaciones del presidente Daniel Ortega, se reunió hoy en la alcaldía de Bonanza una comisión para hallar una solución a dicha problemática.

"El compromiso es garantizar la vida de esas personas y su derecho a laboral en condiciones seguras", dijo.

En su intervención por el Canal 4 de Televisión, la dirigente reiteró el apoyo del Gobierno a las familias de siete trabajadores que quedaron atrapados.

El jueves pasado, 29 obreros quedaron atrapados bajo tierra, de los cuales dos salieron por sus medios y 20 fueron rescatados por brigadas de mineros artesanales, la Dirección General de Bomberos, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, el Ejército y la Policía.

Las condiciones adversas y la inestabilidad del terreno impidieron encontrar al resto de los trabajadores, reportados como perdidos por sus familiares y compañeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play