Escúchenos en línea

Daniel preside desfile militar

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2014 a las 20:23
Daniel preside desfile militar

El Presidente Daniel Ortega encabezó este miércoles el desfile militar en saludo al 35 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

En su discurso, durante un acto realizado sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, Daniel recordó que el mes de septiembre es muy significativo, ya que no solamente se celebra la Independencia de Centroamérica, sino la gloriosa Batalla de San Jacinto contra el expansionismo estadounidense, donde se destacaron héroes como Andrés Castro y el General José Dolores Estrada.

Manifestó que fue también en este mes, un dos de septiembre, cuando el General Augusto C. Sandino dio a conocer su proclama de la dignidad nicaragüense con la conformación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Escuche en audio Mp3 al Comandante Daniel Ortega

Sin embargo, destacó que el heroísmo del pueblo nicaragüense volvió a florecer en estas mismas fechas cuando en 1978 se dieron insurrecciones en Managua, León, Granada, Matagalpa y Estelí para derrocar a la dictadura somocista.

“En este año hemos conmemorado el 35 aniversario de la victoria del pueblo, de la victoria de los pueblos luchando por la justicia, por la paz en el mundo; y con la victoria del pueblo nicaragüense el 19 de Julio, nace el Ejército Popular Sandinista, Ejército de Nicaragua”, señaló el mandatario.

Manifestó que el pueblo nicaragüense representado en su Ejército y que hoy las fuerzas armadas y el pueblo unidos están construyendo patria y libertad y por tanto garantizando la paz, la estabilidad, el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza.

Daniel pasó revista ante los soldados y maquinaria militar acompañado con el jefe de  la Institución castrense, Julio César Avilés Castillo, quien destacó que en este 35 aniversario, el desfile militar conmemorativo es dedicado el pueblo nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play