Escúchenos en línea

Meteorito causó fuerte explosión

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Septiembre de 2014 a las 13:30
Meteorito causó fuerte explosión

La caída de un meteorito fue lo que causó la explosión y cráter de medianas proporciones que se reportaron este fin de semana cerca de la Fuerza Aérea, informó este domingo el doctor Wilfred Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Se trata de un meteorito relativamente pequeño que dejó un cráter de unos 12 metros de radio y que entró de Este a noroeste con una inclinación de 50 grados.

El meteorito está hundido a una profundidad de unos 15 metros si se trata de un objeto ferroso o bien puede no existir dentro del cráter por haberse desintegrado, dijeron las autoridades.

Tropas ingenieras del Ejército de Nicaragua indagaron  con equipos técnicos especializados, para determinar el fenómeno.

Una fuerte explosión sacudió la noche del sábado el oriente de Managua y se sintió en toda la capital y en algunos municipios vecinos.

La explosión, seguida de una onda sísmica, ocurrió a eso de las 11:04 minutos de la noche, provocando que la población que reside sobre la muy poblada zona de la Carretera Norte se levantara de sus camas y saliera a las calles.

El coronel Manuel Guevara, Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, informó en el Canal 4 de televisión que la explosión ocurrió en una zona boscosa ubicada entre las instalaciones de la Fuerza Aérea y el cauce 31 de mayo, que está ubicado a 300 metros al oriente del hotel Camino Real.

"Esta explosión ocurrió en el sector ubicado a 300 metros del puente que está ubicado frente al Hotel Camino Real. En ese puente pasa el cauce del barrio 31 de diciembre y de ese puente 300 metros al sur hay una zona boscosa, bastante oscura y ahí se ubica la explosión", dijo Guevara.

El coronel Guevara enfatizó que en la zona donde ocurrió la explosión la Fuerza Aérea no tiene instalaciones.

"No hay ningún tipo de daño ni material ni personal en la Fuerza Aérea", dijo el coronel Guevara. Asimismo, confirmó que el Aeropuerto Sandino está operando normalmente.

El vocero del Ejército aseguró que el cuerpo de ingenieros militares se encuentra en la zona boscosa para determinar qué fue lo que causó la explosión.

"Estamos haciendo los trabajos correspondientes con el cuerpo de ingenieros para determinar qué fue lo que explotó y actualmente se tiene aislada esa área, que no representa ninguna afectación, ni para la pista, ni para el funcionamiento del aeropuerto, el cual está funcionando de manera normal", agregó Guevara

"El área está aislada, mientras hacemos las indagaciones correspondientes para precisar la causa de la explosión", añadió el coronel Guevara.

En algunas zonas como residencial Las Mercedes y Sábana Grande, los vecinos reportaron la caída de objetos desde el cielo y de un líquido viscoso, tipo aceite.

 

 

 

 

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play