Escúchenos en línea

Obispo y diputados dialogan sobre reglamento a ley 779

Managua. Por Rotsen López. Radio La Primerísima. | 10 de Septiembre de 2014 a las 18:59
Obispo y diputados dialogan sobre reglamento a ley 779

Monseñor Bosco Vivas, encargado de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal se reunió la tarde de este miércoles con el coordinador de la Bancada Sandinista, diputado Edwin Castro Rivera, para conversar y aclarar algunos puntos sobre la Ley 779 y su reglamento.

Castro Rivera dijo que en el encuentro se analizaron las coincidencias que ha tenido la  Conferencia Episcopal y la Asamblea Nacional y se tomaron decisiones para ver cómo ambas instituciones colaborarán con el fortalecimiento de la familia y la defensa de la vida.

 “Como Gobierno y Poder Legislativo, estamos abiertos a seguir dialogando, es una cuestión de amigos, se sigue platicando, estamos totalmente de acuerdo que no debe ser nada obligatorio y ya se lo dijimos a los sacerdotes”, agregó el diputado Edwin Castro.

Por su parte, Monseñor Bosco Vivas, dijo que este encuentro fue una visita cordial con el Poder Legislativo,  una forma de comunicar la postura de diálogo que se mantiene entre la Iglesia y el Gobierno, como continuidad del encuentro que se tuvo en Mayo entre el Presidente Daniel Ortega y los Obispos.

“Reconocemos que hay pasos positivos que se han dado en materia Legislativa en el país. Nicaragua conserva todavía en sus leyes valores cristianos que coinciden con los valores nuestros de iglesia”, recordó Monseñor Bosco Vivas Robelo.

En este encuentro con el coordinador de la Bancada Sandinista, dijimos que  estamos conscientes que hay interpretaciones que debemos aclarar, pero es sólo aclarar, para que nosotros (los obispos) veamos de qué forma podemos proceder en la cooperación que podamos dar al gobierno en fortalecimiento familiar y evitar la violencia de género, agregó el prelado.

El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, que además funge como encargado de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal confirmó que en el encuentro no llegaron a solicitar reformas a la Ley 779 y su reglamento, a la vez anunció que próximamente tendrán otros encuentros, porque estas son situaciones que no se pueden resolver en un solo encuentro.


Descarga la aplicación

en google play en google play