Escúchenos en línea

Cerco económico a Cuba es una barbarie, afirma diputado

Managua. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2014 a las 09:54

El daño ocasionado al pueblo de Cuba por el bloqueo que Estados Unidos mantiene actualmente contra la isla resulta irreparable, afirmó el jefe de la bancada sandinista en el Parlamento, Edwin Castro Rivera.

En diálogo con Prensa Latina, el diputado definió ese cerco económico, comercial y financiero impuesto por más de medio siglo, como una de las barbaries más grandes.

Creo que si le preguntan al gobierno de Estados Unidos, ya no sabe ni por qué lo mantiene, consideró.

Año tras año esa política es condenada por todo el mundo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, recordó Castro, quien agregó que solamente Israel y el propio Washington votaron en 2013 en contra de ponerle fin.

Al presentar el informe sobre el tema que será sometido para su aprobación en octubre, durante el 68 período de sesiones de la Asamblea General, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno aseveró que ese cerco se mantiene y recrudece su carácter extraterritorial.

Hasta marzo de 2014, los perjuicios ocasionados por dicha política estadounidense ascienden, a precios corrientes, a 116 mil 880 millones de dólares, refiere el documento.

Ello supone un monto de un billón 112 mil 534 millones de esa moneda si se calculan en función de los precios del oro.


Descarga la aplicación

en google play en google play