Escúchenos en línea

Casi un millón participaron en los desfiles escolares

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Septiembre de 2014 a las 15:52

Casi un millón de personas participaron en las actividades relacionadas con el mes de la patria, informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía.

La dirigente dio a conocer que el pasado 14 de septiembre casi 800 mil estudiantes acompañados por 35 mil maestros de unos 5 mil centros de estudio participaron en los desfiles escolares.

Rosario recordó que en los próximos días se estará efectuando el desfile de las 10 mejores bandas rítmicas de Managua. En esta participarán los estudiantes, maestros, familiares y todos aquellos que se quieran congregar a ver el evento.

El día 15 de septiembre, el Presidente Daniel Ortega envió a las familias nicaragüenses un abrazo por las Fiestas Patrias, una jornada para celebrar el 193 aniversario de la Independencia y los 158 años de la gloriosa batalla de San Jacinto.

En ocasión de la fecha y de otras recordadas durante el llamado mes de la Patria, se realizan desde hace días actividades culturales y ferias donde se comercializan productos y alimentos típicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play