Escúchenos en línea

Bajan robos y muertes en Managua

Managua. Trinchera de la Noticia. | 18 de Septiembre de 2014 a las 15:41

El comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua, anunció que la incidencia de robos y muertes violentas ha descendido en el departamento en los primeros ocho meses del año, según cifras recientes.

En el acumulado del 2014, explicó a la prensa nacional, "tenemos menos robos, menos muertes violentas no así en muertes por accidentes de tránsito".

Adicionalmente, agregó, "se sigue golpeando a los grupos delincuenciales y carteles de la droga".

En promedio, dijo el comisionado general Ramírez, unos 30 grupos delincuenciales son desarmados cada año y este no será la excepción.

El jefe policial advirtió a la ciudadanía en relación a robos cometidos por personas disfrazadas como agentes policiales. "Por eso nosotros actuamos con todas las identificaciones y sabemos de algunos casos de sujetos que imitan el uniforme de la Policía", agregó.

Problemas con sonidos escandalosos

El comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua, admitió que el sonido sin control generado en conciertos, bares o cantinas de la capital se ha vuelto un problema para la paz de los ciudadanos que están quejándose constantemente.

En realidad, agregó, son tres los problemas principales que se derivan de la actividad de los espectáculos al aire libre o encerrado, los grupos musicales o equipos sonidos de los bares: Falta de regulación del sonido, falta de condiciones sanitarias para los asistentes a los eventos públicos y el irrespeto a los horarios establecidos.

Según el comisionado general Ramírez ahora se trabaja con la Alcaldía de Managua "y otros grupos" para poner orden en las actividades.

Más de 3,200 lugares están autorizados en el departamento de Managua para vender licor y unos 60 locales fueron cerrados por estar operando sin autorización, dijo Ramírez.


Descarga la aplicación

en google play en google play