Escúchenos en línea

Presidente Daniel reafirma compromiso con la paz

Managua. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2014 a las 18:23
Presidente Daniel reafirma compromiso con la paz

El presidente Daniel Ortega reiteró este viernes el compromiso de Nicaragua con la paz en la región y el resto del mundo, al participar en Managua en un desfile por el aniversario 193 de la independencia centroamericana.

Ahí está nuestro compromiso: seguir construyendo y alimentando esa paz, dijo el mandatario minutos antes del inicio de la marcha protagonizada por estudiantes, y donde fueron presentadas las bandas rítmicas de varias escuelas de esta capital.

Ortega resaltó, asimismo, los valores cristianos, familiares, socialistas, solidarios y comunitarios existentes en Nicaragua.

Estamos construyendo la patria y los jóvenes lo hacen cada día mediante la adquisición de más conocimientos para servirles a todos los nicaragüenses, aseveró.

El desfile debió celebrarse el domingo pasado, pero tuvo que posponerse debido a intensas lluvias.

Los centros educativos del país organizaron en los últimos días actividades culturales para recordar la independencia de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, proclamada el 15 de septiembre de 1821.

Como parte de las celebraciones por esa fecha y otras conmemoradas durante el llamado mes de la Patria, se realizaron, además, ferias para comercializar productos y alimentos típicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play