Escúchenos en línea

Gobierno fortalece atención para las mujeres embarazadas

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2014 a las 16:01

El Gobierno construirá nuevas Casas Maternas en 15 municipios del país informó este miércoles, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente detalló que en los próximos meses, a partir de la fecha actual, se estarán construyendo casas maternas para atender a las madres, sobre todo aquellas con embarazos de altos riesgos que viven en zonas remotas.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario precisó que estas casas maternas se construirán en Nueva Segovia: El Jícaro, Quilalí y Wiwilí; León: Santa Rosa del Peñón y La Paz Centro; Chinandega; Boaco: San José de los Remates; Chontales: Villa Sandino, San Francisco de Cuapa, San Pedro de Lóvago y Santo Domingo; Matagalpa; San Ramón y San Dionisio; Río San Juan: El Almendro.

Además, serán ampliadas casas maternas en 36 municipios

La dirigente manifestó que se desarrollará este programa en los 15 municipios ya mencionados, también se rehabilitarán y ampliarán otras casas maternas en 36 municipios, entre ellos San Fernando, Macuelizo, Jalapa, Nueva Segovia, San Lucas, Telpaneca y San Juan del Río Coco.

En su alocución, Rosario aseguró que el gobierno ha logrado precisar que las madres son bien atendidas en las casas maternas ya construidas; además que tienen buena alimentación y estas se encuentran satisfechas de este programa que ha merecido el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play