Escúchenos en línea

El canal cambiará Nicaragua

Managua. Informe Pastrán/Radio La Primerísima. | 25 de Septiembre de 2014 a las 16:16
El canal cambiará Nicaragua

El empresario Carlos Pellas dijo este jueves que el sueño de todos los nicaragüenses es la construcción del Gran Canal Interoceánico y recomendó que la mega obra debe construirse sin afectar las bellezas naturales.

“Verdaderamente el canal podría venir a transformar la vida de los nicaragüenses, sin embargo hay que hacerlo muy bien. El mayor reto del canal es el reto ecológico, asegurarnos que el país que tenemos tan bello, después del canal, si se logra hacer, sea tan o más lindo de lo que es actualmente, y ese es el mayor reto”, expresó.

Pellas añadió que hasta solo se realizan estudios y reiteró que lo importante es que se hagan sean a profundidad, con los expertos de la materia y que se logre verdaderamente hacer algo a nivel de consenso mundial ecológicamente que sea bien hecho.

El presidente de uno de los grupos empresariales más importantes del país, subrayó que “desde el punto de vista económico este canal puede cambiar el futuro entero de un país”. Dijo que su bisabuelo fue el primero en promover el canal a finales del siglo pasado, cuando fue un lobista ante el Congreso de Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre el calificativo de “Zar del Turismo” que le dio la revista Forbes por su inversión millonaria en el proyecto turístico Guacalito de la Isla, Pellas comentó que Nicaragua es un país precioso con muchas riquezas naturales que es capaz de competir con cualquier otros destinos turísticos en el mundo, como las costas mexicanas o centroamericanas.

“Esa ha sido mi misión, tratar de que Nicaragua llegue a serlo y verdaderamente tenemos todas las condiciones naturales para lograrlo, entonces a eso creo que se refería Forbes”, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play