Escúchenos en línea

Esperanzas están cifradas en cosechas de postrera y apante

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Septiembre de 2014 a las 16:20
Esperanzas están cifradas en cosechas de postrera y apante

Los productores tienen cifradas sus esperanzas en las  cosechas de postrera y apante, por el régimen de lluvias de los últimos días y las expectativas que existen para las próximas semanas.

El titular del Ministerio de Agricultura, Familiar y Comunitaria, Edward Centeno, dijo que la postrera representa un 30% de la producción del ciclo 2014-2105, lo que significa un millón de quintales de alimentos. Todos los rubros agrícolas tendrán cifras positivas, a excepción del maíz.

“Vamos a ver cómo se nos comporta la postrera en cuanto a la producción de maíz, el subciclo no es tan fuerte en producción de maíz, pero sí esperamos que la producción de frijol tenga un comportamiento aceptable”, señaló Centeno.

El funcionario y el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) Michael Healy, coincidieron en afirmar que existe mucho entusiasmo en el campo con las cosechas de postrera y apante, ciclos que se proyectan con excelentes niveles de producción.

“La postrera, de acuerdo a lo que hoy se nos ha mostrado, son alentadoras. Ha habido lluvias en todo el país y eso ha permitido a los productores tener la esperanza de que la postrera sea buena, hasta el momento la lluvia ha tenido un comportamiento estable para la producción, de manera que esperamos cumplir las expectativas y las proyecciones para la postrera en el plan de producción en el ciclo 2014-2015”, señaló Centeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play