Escúchenos en línea

Chef nica asistirá a congreso internacional en Finlandia

Managua. Xinhua. | 29 de Septiembre de 2014 a las 14:55

El chef Emilio Abarca, de la ciudad de León, asistirá al congreso internacional de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo (Aregala) que se realizará del 2 al 6 de octubre en Finlandia.

El alcalde de León, Róger Gurdián, afirmó este lunes que la presencia de Abarca en el congreso de la Aregala permitirá presentar los atributos y capacidades culinarias de los nicaragüenses.

Al Congreso Internacional de la Aregala asistirán también gastrónomos de México, Estados Unidos y Brasil.

Gurdián dijo que cuando Abarca regrese de Finlandia se instalarán programas especializados de cocina en los cursos tecnológicos, con el objetivo de tecnificar a los jóvenes nicaragüenses en gastronomía de alto nivel.

De acuerdo con Abarca, en Finlandia mostrará sus recetas de brocheta campesina, chancho con yuca, pollo a la hierba buena y pescado a la teja de barro, en las cuales mezcla hierbas nativas.

El chef nicaragüense recordó que creció comiendo chancho con yuca, arroz aguado y brochetas, aunque ahora le da un nuevo enfoque a los sabores de los alimentos nicaragüenses, con presentación de alta cocina para restaurar la gastronomía de los pueblos de la región.

Por su parte, el chef ejecutivo del hotel "El Convento", Hugo Sevilla, indicó que es importante darle un "empuje" a la gastronomía nicaragüense para darla a conocer en Finlandia, sin descuidar el sabor de las generaciones pasadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play