Escúchenos en línea

Ombudsman visitarán a los pescadores en zona del golfo

Tegucigalpa. Agencia Notimex. | 1 de Diciembre de 2014 a las 10:18

Los Comisionados de Derechos Humanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador visitarán en los primeros meses de 2015 el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, para conocer la problemática de los pescadores artesanales de los tres países.

“El propósito de nuestra visita es reunirnos con las comunidades para escuchar sus planteamientos”, dijo a Notimex el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Caceres.

Los pescadores en muchas ocasiones son capturados y otros pierden la vida cuando son perseguidos y detenidos por patrullas navales de otro país vecino.

El Golfo de Fonseca, aunque delimitado por el fallo de La Haya, todavía no ha sido demarcado, por lo que los pescadores suelen traspasar sus fronteras marítimas.

Los Procuradores de Derechos Humanos trabajan en el Golfo de Fonseca, al igual que otras organizaciones por una zona de desarrollo económico y de paz.

Alrededor de un millón de personas de los tres países viven en sus costas ribereñas en condiciones de extrema pobreza.

“La visita de los tres procuradores al Golfo se realizará en el primer trimestre de 2015″, apuntó Herrera Cáceres.

Indicó que en breve será reactivado el Concejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos, integrado por Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Belice.


Descarga la aplicación

en google play en google play