Escúchenos en línea

Ubicación, mayor reto para el Gran Canal de Nicaragua

Managua. Agencias. | 1 de Diciembre de 2014 a las 10:21

El canal interoceánico de Nicaragua será la obra de infraestructura más grande construida por la humanidad, ha repetido el jefe del proyecto, Bill Wild. Sin embargo, el mismo ingeniero australiano reconoce que el mayor reto no es la dimensión, sino la ubicación.

El canal estará ubicado en uno de los países más afectados del mundo por los fenómenos hidrometeoro lógicos y se encuentra en una de las zonas más sísmicas del planeta.

No obstante, HKND que tiene la concesión del canal, anunció que sus estudios técnicos están terminados, con todos los riesgos previstos.

La historia del país cuenta que Estados Unidos decidió hacer el canal en Panamá, y no en Nicaragua, porque vieron un sello postal con un volcán en la ruta nicaragüense. En esta ocasión la ruta ha sido bien estudiada por los expertos que descartaron cualquier tipo de percance.

Datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales indican que el país ha sido impactado por 59 ciclones en los últimos 122 años.

Este territorio espera a los 50.000 obreros que se necesitarán para construir una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, 105 de estos bajo las aguas del Gran Lago de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play