Escúchenos en línea

OPS destaca la atención del Gobierno al tema de la salud

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Diciembre de 2014 a las 16:37

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció este lunes la prioridad dada por el gobierno de Nicaragua al tema de la salud, en aspectos como la prevención y el control de enfermedades.

La representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, reiteró que definitivamente la salud es una prioridad de este gobierno, y la restitución al derecho a la salud es un tema en desarrollo en la agenda de Nicaragua.

Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó una disminución de los casos de enfermedades infecciosas y respiratorias en el país, como parte de la actualización periódica indicada por el gobierno sandinista, entre ellas el dengue, la leptospirosis, la malaria, la influenza y la neumonía.

La diplomática señaló a la prensa que el tema de la salud está en la agenda de cada uno de los funcionarios del gobierno de Nicaragua, y no sólo en los de salud, quienes priorizan ese sector.

Señala que la salud está en una prioridad muy alta, y los indicadores de salud del país demuestran el avance obtenido en esa materia, y también en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en las epidemias se está avanzando.

Destacó el trabajo en la prevención de accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en población joven, especialmente en mujeres jóvenes.

Gross comentó que la OPS no compara las situaciones de cada país en salud, sino que ven  los avances de cada país en esa materia, y la tendencia seguida por cada nación, y Nicaragua va en una tendencia en mejoría.


Descarga la aplicación

en google play en google play