Escúchenos en línea

Gobierno fortalece lucha para erradicar violencia machista

Managua. Xinhua. | 3 de Diciembre de 2014 a las 14:40

Los Gobiernos de Nicaragua y El Salvador impulsan junto al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), un proyecto para erradicar la violencia hacia las mujeres, informó este miércoles la ministra nicaragüense de la Mujer, Arlen Vargas.

Informó que una delegación salvadoreña visita el país para compartir experiencias sobre Comisarías de la Mujer y el Sistema de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Vargas explicó que este intercambio les permitirá a las dos naciones fortalecer no solamente los lazos de amistad, sino también las estrategias para ayudar a prevenir y erradicar esta tipo de violencia en la región.

"Esperamos generar resultados cuantitativos alrededor del fortalecimiento de esa estrategia, que ya ha dado inicio en la región centroamericana", dijo.

Vargas detalló que el SICA, a su vez, impulsa el proyecto denominado "Prevención de la violencia contra la mujer en Centroamérica".

Aseguró que en Nicaragua también se impulsa una campaña de fortalecimiento de los valores de la familia, que es el núcleo de la comunidad donde la mujer es pilar.

Por su parte, la ministra de la Familia, la Adolescencia y la Niñez, Marcia Ramírez, afirmó que la delegación salvadoreña vino al país a conocer el modelo "Persona, familia y comunidad" impulsado por el gobierno sandinista.

"Se va establecer en la cultura nicaragüense que la violencia no es normal, no es normal mantener malas relaciones, y cuando los niños, niñas y jóvenes formen familias, éstos tengan otra visión del mundo", indicó la ministra.

Dijo que por eso están atacando el problema "desde sus raíces más profundas".

A su vez, la rectora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Xochilt Bendeck, expresó que también impulsan una política nacional de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

El Salvador desarrolla un modelo especial de atención integral y justicia para mujeres, por lo que es importante conocer la manera en que otros países de la región han avanzado en este campo.


Descarga la aplicación

en google play en google play