Escúchenos en línea

Sigue entrega del Bono de Promoción a los bachilleres

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2014 a las 17:00

El Gobierno continúa entregando el bono de promoción a cada uno de los bachilleres del país, correspondiendo este miércoles a los muchachos y muchachas de los departamentos de Masaya, Río San Juan, Boaco y Chontales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que como parte de esta restitución de derechos, también se ha avanzado en la entrega de becas Alba, cuya totalidad alcanza este año unas 65 mil. Para esta semana se tiene contemplado entregar 965 becas técnicas y 3 mil 428 universitarias.

En cuanto a la restitución del derecho a la energía, la dirigente anunció que desde la Empresa Nacional de Electricidad (Enatrel) se ha llevado este servicio a la comunidad El Palmar, municipio de Tola, Rivas. Allí los protagonistas son 80 familias gracias a la inversión superior a 1 millón de córdobas.

En otro orden, Murillo reportó la detección de 26 nuevos casos de chikungunya, con lo cual asciende a mil 598 el total de enfermos.

Detalló que los últimos pacientes registrados pertenecen a los departamentos de Managua (23), Chinandega (uno), Jinotega (uno) y Nueva Segovia (uno). Asimismo, señaló que esas personas se encuentran en condiciones estables.


Descarga la aplicación

en google play en google play