Escúchenos en línea

Completarán entrega de casas a las familias evacuadas

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Diciembre de 2014 a las 14:51
Completarán entrega de casas a las familias evacuadas

El 28 de febrero 2015 el Gobierno completará la entrega de 7 mil 500 viviendas a las familias que han sido afectadas por calamidades o que habitaban en zonas de peligro para sus vidas informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su contacto a través del Canal 4 de Televisión, Rosario destacó el trabajo que el Gobierno ha realizado a lo largo de estos años para garantizar la seguridad a las familias que fueron evacuadas de puntos críticos de Managua.

“(Actualmente) estamos en el traslado de 450 hermanos y hermanas, 300 llevamos ya con el apoyo de la defensa civil, el apoyo de la policía, el apoyo de los bomberos, la alcaldía, la Promotoría Solidaria, trasladando a las familia a sus nuevas casas, casas seguras, con lo esencial para iniciar la vida, las camas, las mesas, las sillas, la cocina, el tanque de gas, y el día 23 de diciembre vamos a adelantar la entrega que teníamos prevista para el 30 a otras 400 familias”, dijo.

La dirigente recordó que el Gobierno entregó otras 2 mil viviendas a familias de Nagarote y La Paz Centro, que fueron afectadas por los terremotos, así como las viviendas reparadas en el municipio de León.

En otro orden. Murillo anunció que este lunes 8 de diciembre, iniciará una nueva entrega de títulos de propiedad casa a casa, para que miles de familias se conviertan en legítimas propietarias de sus parcelas o lotes.

“Estas entregas se harán otra vez en febrero, en mayo para saludar a las madres, en julio con el aniversario de la Revolución, en septiembre para las fiestas Patrias y en Diciembre”, indicó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play