Escúchenos en línea

Empresarios llegarán en primer vuelo de Aeroméxico

Managua. Agencia Xinhua. | 5 de Diciembre de 2014 a las 15:35

El gobierno informó este viernes que una misión de empresarios mexicanos arribará el próximo miércoles en el primer vuelo directo de la línea Aeroméxico, gracias a una gestión del asesor presidencial para las Inversiones, general en retiro Alvaro Baltodano.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que Baltodano le anunció la llegada del primer vuelo de la línea aérea Aeroméxico el próximo 10 de diciembre, en las rutas México-Managua, Managua-México, durante seis días a la semana.

Murillo, en su alocución diaria en los medios del Poder Ciudadano, señaló que el primer vuelo de Aeroméxico lo recibirán la presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, el funcionario de la agencia estatal para las Inversiones, Javier Chamorro, y el embajador de México en el país, Rodrigo Labardini.

Agregó que también asistirán las autoridades del Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" de Managua, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Aguerri.

Rosario señaló que es una buena noticia, porque las personas podrán disponer de esta nueva ruta de Aeroméxico para ir a ese país en viajes de turismo, de trámites de negocios o de emprendimientos.

Agregó que estas gestiones para la llegada de la línea aérea Aeroméxico al país las viene realizando el general en retiro Baltodano desde hace algún tiempo.

"En ese primer vuelo viene una cantidad de empresarios (mexicanos)" para tener un encuentro con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, y los ministros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)", explicó Murillo.

Con la reapertura de los vuelos de Aeromexico, Managua se posicionará como el quinto destino centroamericano y el número 14 en América Latina, desde y hacia donde opera la aerolínea mexicana, al conectar a más destinos alrededor del mundo.

En septiembre pasado, Aeroméxico informó en un comunicado que los seis vuelos serán operados por equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros.

Agregó que los nicaragüenses tendrán acceso a la Ciudad de México y a ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nueva York, Washington, Dallas, Montreal y Denver, y a más de 40 ciudades mexicanas, además de Europa, Asia y Canadá.


Descarga la aplicación

en google play en google play